Este blog recoge las aves que pude fotografiar a lo largo del viaje realizado entre el 16 de Septiembre y el 6 de Octubre a través de Namibia, Bostwana y Cataratas Victoria.
Agradezco enormemente la paciencia y la inestimable colaboración de nuestros fantásticos compañeros de viaje (Sergi, Juanjo, Ali, Rosa, Esther y Miguel). Sin sus continuas observaciones muchas de estas fotos no se hubieran podido realizar.

martes, 24 de octubre de 2017

African fish eagle




El pigargo vocinglero es un ave de gran tamaño, presenta un marcado dimorfismo sexual que se manifiesta en que las hembras son mucho más grandes que los machos. Los machos habitualmente tienen una envergadura de alas de alrededor de 2 metros, mientras que las de las hembras miden 2,4 metros. Son muy distintivos en apariencia, tiene la mayoría de su cuerpo cubierto de plumas color café, y poderosas alas negras. La cabeza, pecho y cola del pigargo vocinglero es de color blanco nieve y su pico con forma de gancho es amarillo con la punta negra.

La temporada de cría tiene lugar durante la estación seca, cuando el nivel de agua es muy bajo. Es monógamo, y las parejas suelen mantener dos o más nidos, que frecuentemente reutilizan. Debido a que los nidos se reutilizan a través de los años, estos pueden alcanzar tamaños enormes, llegando a los dos metros de diámetro y 1,2m de profundidad. Los nidos son construidos en árboles de gran tamaño y constituidos principalmente de varas y otras piezas de madera.

La hembra pone de uno a tres huevos blancos con algunas pintas rojizas. La incubación es, en su mayoría, realizada por la hembra, pero el macho también puede ayudar cuando la hembra sale a cazar. Las crías tardan entre 42 y 45 días en eclosionar y salir del cascarón. Los huevos que tardan más en eclosionar normalmente son descartados por sus propios hermanos. En 8 semanas la cría es capaz de alimentarse por sí sola y ocasionalmente puede aventurarse a salir del nido en las dos semanas siguientes.








No hay comentarios:

Publicar un comentario